• foto01.jpg
  • foto02.jpg
  • foto03.jpg
  • foto04.jpg
  • foto05.jpg
  • foto06.jpg

GASTRONOMÍA

 

PRODUCTOS GOURMET GRAN SELECCIÓN

 

Conservas y Aceites
Pastas y Condimentos
Cremas Gran Seleccion
Setas Calabresas

 

 

Calabria es una región rica en tradiciones enogastronómicas, debido al paso de distintos pueblos por este territorio del extremo sur de Italia. Tradiciones y culturas han confluido durante los siglos, dejando itinerarios enogastronómicos sin igual.

La gastronomía se caracteriza por una gran inventiva, con sabores, colores y olores característicos. Calabria fue centro de una civilización floreciente, la Magna Grecia, al ser destino de la inmigración helénica. El alimento de los calabreses es esencialmente el mismo que entonces, modificado por las costumbres, las creencias y la historia. No pocas recetas se remontan a los inicios de la cultura culinaria mediterránea, inspiradas por griegos y latinos, mientras que otras fueron introducidas por árabes, bizantinos, normandos, catalanoaragoneses, españoles y franceses. 

Mapa CalabriaLa conformación geográfica de Calabria, estrecha y alargada, con montes que pueden alcanzar alturas considerables y un perímetro de muchos kilómetros de costa, ha permitido el desarrollo de una gastronomía muy variada con platos típicos tanto de tierra como de mar. Son platos de origen humilde concebidos para poder conservarse durante varios días. En la mesa de los calabreses encontramos conservas de todo tipo, a base de verduras, carne o pescado que se remontan a civilizaciones antiguas y que han llegado a nosotros casi inalteradas, pasando de generación en generación. El territorio, además, se presta al cultivo de algunas frutas y vegetales exclusivos de estas zonas y que son usadas y apreciadas en las cocinas más exclusivas de gran parte del mundo, como la cebolla roja de Tropea, la bergamota de Calabria, el regaliz de Calabria, el peperoncino, los cítricos (especialmente las clementinas y el citrón), y setas de todo tipo, entre las que destaca los funghi porcini de Sila. La gastronomía calabresa es una combinación de sabores fuertes, picantes y delicados que regalan al paladar sensaciones únicas mediante sabores inconfundibles y olores que saben a tierras y bosques fértiles y a mar abundante y generoso.

Hay algo sagrado y antiguo en la forma de alimentarse de los calabreses, la observancia de reglas de comportamiento de siglos de antigüedad. Se diría que entre la Sila y el estrecho se puede notar más que en ningún sitio la conexión entre las exigencias de la nutrición y las del espíritu: cada fiesta religiosa tiene en Calabria su comida de devoción, y cada acontecimiento de la vida familiar –bodas, lutos, bautismos– su rito gastronómico. Historia, espiritualidad, tradición y calidad son ingredientes tan importantes como los excelentes productos de la tierra y del mar que cada día se sirven en las mesas de los calabreses.

 

 

Catálogos

Si lo desea puede descargar nuestros catálogos en formato PDF
 
Catalogo A4Catálogo Formato A4
Catalogo A5Catálogo Formato A5
 

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros en
 
Tel. +34 693 27 19 40
info@picantia.net