• foto01.jpg
  • foto02.jpg
  • foto03.jpg
  • foto04.jpg
  • foto05.jpg
  • foto06.jpg

PROPIEDADES DE LA GUINDILLA

 

GuindillaLa guindilla, con su color rojo vivo, su aroma especial y su sabor estimulante y apetecible, sin duda, es capaz de revivir y dar vitalidad incluso a los platos más sencillos e insípidos. Sin embargo, no todo el mundo sabe que esta especia tan conocida y apreciada, que llega de tan lejanas latitudes (la trajo Colón de su segundo viaje a las Américas en 1493), es también un gran aliado de la salud y la belleza.

La guindilla contiene muchas sustancias que interactúan con nuestro cuerpo. Ante todo, la capsaicina, el principal responsable del picante de la guindilla (está contenido entre la pared del fruto y la placenta, tejido que contiene las semillas). La sensación de irritación y ardor causada por la capsaicina estimula el cerebro para que produzca endorfinas, unos opiáceos naturales que pueden actuar como analgésico, dando una inmediata sensación de bienestar.

La capsaicina también estimula la corteza suprarrenal y aumenta la producción de corticosteroides, es antidepresiva, funciona como estimulante cardiaco, circulatorio y respiratorio. La guindilla contiene un buen porcentaje de vitaminas, y las semillas contienen lecitina (que reduce el colesterol en la sangre y mantiene la elasticidad de las arterias).

Vitamina A o Retinol
Deriva de un precursor beta caroteno que es transformado en el organismo, y es esencial para las células epiteliales, el crecimiento del esqueleto y de los dientes.

Vitamina B1 o Tiamina
Es necesaria para el metabolismo de hidratos de carbono, y se encarga de nutrir los tejidos nerviosos. La deficiencia de esta vitamina provoca fatiga y daños en el sistema nervioso.

Vitamina B3 – PP o Niacina
Participa en la síntesis de hormonas y es por lo tanto esencial para el crecimiento del organismo.

Vitamina B2 o Riboflavina
Ayuda a convertir los alimentos en energía. Promueve el crecimiento y el desarrollo normal del organismo.

Vitamina C o Ácido ascórbico
El antioxidante más común y potente.

Vitamina E o Tocoferol
Es la principal vitamina antioxidante, protege las células de los radicales libres y retrasa su proceso de envejecimiento.

Vitamina K o vitamina antihemorrágica
Favorece la coagulación de la sangre.

La guindilla es por lo tanto una especia llena de antioxidantes. Su capacidad para capturar radicales libres y proteger nuestras células contra el daño oxidativo es de 197 unidades CARO (Capacidad de absorción de radicales de oxígeno, unidad de medida usada para la evaluación del poder antioxidante de los vegetales) por cada gramo.

Catálogos

Si lo desea puede descargar nuestros catálogos en formato PDF
 
Catalogo A4Catálogo Formato A4
Catalogo A5Catálogo Formato A5
 

Contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros en
 
Tel. +34 693 27 19 40
info@picantia.net